06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Piden un año de cárcel para una inquilina por destrozar y robar enseres del piso de Oviedo que tenía alquilado

El informe del fiscal señala que como venganza por ser desahuciada la mujer llegó hasta a orinar los sofás del salón

06.11.2019 | 13:31

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de destrozar el interior de un piso de Oviedo y de apoderarse de varios enseres en venganza por haber sido desahuciada. La vista oral está señalada mañana, 7 de noviembre de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 10,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 6 de febrero de 2018, en una vivienda de la calle General Elorza de Oviedo, la acusada, enojada porque había sido desahuciada por orden judicial del domicilio por iniciativa de su propietaria causó los siguientes desperfectos y se llevó los siguientes efectos:

- Arrancó el suelo del pasillo, cocina y baño.
- Orinó los sofás del salón y se llevó los cojines, incorporándolos a su patrimonio.
- Ennegreció el parqué del salón.
- Fracturó la lámpara del salón.
- Rayó el mueble del salón.
- Desarmó las camas, oxidó los somieres y los orinó.
- Destrozó cinco cojines.
- Quemó la lavadora con la puerta y el zócalo.
- Arrancó las puertas de paso y puerta principal.
- Se llevó un televisor marca LG de 32 pulgadas, dos colchones de 120 y 105 centímetros de ancho y toda la ropa de cama y toallas.
Todos los desperfectos causados por la acusada han sido valorados en la cantidad de 2.718,49 euros, así como los efectos en una cantidad no determinada pero superior a 400.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de apropiación indebida del artículo 253.1 Código Penal y de un delito de daños del 263.1. Y solicita que se condene a la acusada a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la propietaria de la vivienda por los desperfectos y los efectos sustraídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído