06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El vial a Química del Nalón incluye un puente de 120 metros de largo sobre el río

La carretera para sacar camiones del centro de Trubia arrancará desde la zona del Instituto

06.11.2019 | 01:12

El nuevo acceso a la planta de Química del Nalón en Trubia va tomando cuerpo, aunque, de momento, sólo sea sobre el papel. El documento ambiental que acaba de presentar la empresa encargada de la redacción del proyecto se decanta por un vial de 422 metros de longitud que parte de la actual glorieta de la carretera AS-228 -en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Trubia- y que salva el cauce fluvial con un puente de 120 metros de largo.

Partiendo de la glorieta, el vial propuesto atraviesa unos terrenos del Ministerio de Defensa, con una rampa de ascenso al 10%. Una vez cruzado el río, la rasante desciende otra vez para facilitar el acceso a las fincas colindantes. El trazado discurre después sobre la actual calle Suárez Inclán, manteniendo la accesibilidad a las parcelas, los caminos y a la estación del ferrocarril, manteniéndose el actual paso a nivel.

El firme será de pavimento bituminoso, apoyado sobre base de zahorra artificial. El acabado de las aceras se prevé de hormigón pulido con juntas transversales de adoquín rojo similares a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Oviedo. El nuevo vial se iluminará con lámparas de tecnología Led.

El coste estimado de la actuación es de unos 2,5 millones, financiados por la empresa, el Ayuntamiento y el Principado. La nueva carretera tiene como objetivo dar acceso directo a la fábrica para evitar el tránsito de unos 100.000 camiones al año por el centro de Trubia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído