07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Un congreso sobre el correcto viaje en ambulancia

07.11.2019 | 01:08

El primer "Manual de la humanización del transporte sanitario", ilustrado por Mónica Lalanda, se presentará mañana (19 horas) en el congreso nacional organizado por Transinsa (Ambulancias de Asturias). El congreso -que lleva por lema "HUMANIZATES, desde el corazón de las ambulancias"- durará dos días y contará con ponencias de profesionales del sector y talleres.

El manual es una especie de decálogo sobre la "humanización" de la asistencia. "Se trata de una serie de viñetas cuyo fin último es mejorar el cuidado de nuestros pacientes y aumentar la satisfacción de un trabajo bien hecho por parte de la plantilla. El trabajo completo consiste en dos infografías, una dedicada a la docencia y recordatorio sobre cómo realizar un traslado de pacientes agradable y seguro. La otra está basada en el decálogo de humanización de las urgencias del Foro Hurge. Es una llamada a acordarse de que los pacientes son primero personas", señala la autora. "Cuando uno se convierte en paciente, el intercambio con cualquier persona en ese camino tan duro es importante, desde el administrativo o el técnico de ambulancia hasta el celador, el médico o la enfermera. Todos somos parte de una cadena y cada uno es importante para el paciente".

El congreso tendrá lugar en el Hotel AC Forum de Oviedo y comenzará el viernes con la intervención de las autoridades sanitarias regionales y de Transinsa. Durante toda la jornada habrá ponencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído