07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Piden cárcel para una inquilina que destrozó el piso tras saber que la iban a desahuciar

La mujer orinó sofás, quemó la lavadora y robó varios enseres, según la Fiscalía

07.11.2019 | 01:08

Una mujer se enfrenta a un año de cárcel y una multa de 4.320 euros por llevarse varios enseres y destrozar el piso en el que estaba de alquiler tras conocer la resolución judicial que ordenaba su desahucio. Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero de 2018 y, según la Fiscalía, la mujer llegó incluso a orinar en los sofás del salón como venganza por la decisión de la propiedad de echarla de la vivienda por acumulación de impagos.

El ministerio público asegura que la acusada, "enojada por su desahucio", arrancó el suelo del pasillo, el salón y el baño, ennegreció el parqué, rompió la lámpara del salón, rayó el mueble del salón, desarmó las camas y destrozó cinco cojines. Del mismo modo, se le acusa de quemar la lavadora y arrancar todas las puertas del inmueble, además de llevarse la televisión, las ropas de cama y los juegos de toallas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños y otro de apropiación indebida por los que solicita un año de cárcel, una sanción de 4.320 euros y una indemnización por el valor de los daños ocasionados, estimados en 2.718 euros.

La vista del juicio se celebra hoy, a partir de las 10.45 horas en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído