08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La feria de arte de Oviedo "se consolida como la más importante de Asturias"

El encuentro se celebrará del 14 al 17 de este mes en la plaza de Trascorrales con 49 artistas

08.11.2019 | 01:25
Conferencia de ayer en el salón de té del teatro Campoamor.

La IX Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias reunirá entre el 14 y 17 de este mes en la plaza de Trascorrales a un total de 17 galerías de Oviedo, Gijón y Avilés que colgaran obra de 49 artistas. Una feria que, para José Luis Costillas, concejal de Cultura, "está consolidada como uno de los eventos culturales más importantes de Asturias".

Costillas participó ayer en la presentación de la feria junto al director del encuentro, Iván Dasto, que explicó que la edición de este año "ha apostado por gente joven con nuevos lenguajes". Dasto insistió en que se trata de "la única feria que es gratuita para las galerías".

La inauguración será el jueves, 14 de noviembre, de 19.00 a 21.30 horas. El viernes, sábado y domingo las instalaciones permanecerán abiertas de 12.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

"No es una feria de venta inmediata, como una subasta o galería privada, es una muestra de lo que se hace en Asturias durante un año", ha señalado Dasto durante la rueda de prensa.

Como en ediciones anteriores, habrá un programa complementario de actividades artísticas, tanto en el recinto como en el exterior. Además, habrá ponencias, mesas de debates y presentaciones que tendrán lugar en el salón de té del teatro Campoamor, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico de Asturias y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

"Arteoviedo 2019 ha trascendido de lo meramente mercantil a comisionados, performances y desarrollo teórico de las obras", ha apuntado su director.

Las ponencias analizan la figura del artista como agente en el mercado del arte, el hecho artístico propiamente dicho, y el coleccionismo. Además se hablará sobre aspectos colaterales como la moda o las performances.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído