08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La izquierda festeja el archivo judicial del "caso Gascona": "Todo fue legal"

"La sentencia ratifica que actuamos conforme a las normas", dice Ana Taboada (Somos)

08.11.2019 | 01:25

"Todo fue legal". Somos y PSOE han recibido con satisfacción el fallo judicial que archiva la causa abierta a partir de la autorización del mercado tradicional de la calle Gascona por parte del anterior gobierno local. La denuncia, presentada por un colectivo vecinal, había desembocado en la citación como investigados (imputados) del entonces regidor, el socialista Wenceslao López, y nueve concejales de la izquierda.

"La sentencia despeja toda duda sobre la actuación del tripartito y viene a ratificar que se actuó siempre conforme a la norma, atendiendo a la legalidad y sin el menor ánimo de causar ningún perjuicio a los vecinos", apuntó ayer Ana Taboada, portavoz de Somos. A su juicio, el fallo "da cuenta de que nuestro mandato fue un espejo de defensa de los servicios públicos y de la honestidad de nuestro trabajo".

"Llegamos a un Ayuntamiento al que le salían pufos en múltiples frentes, tras los desmanes del gabinismo y el caunedismo, y esos son los retos judiciales realmente relevantes que debe afrontar la Corporación", añadió Taboada. Sin embargo, lamentó que "el PP, en vez de asumir la responsabilidad en esas cuestiones, se dedica a colapsar los tribunales con asuntos del día a día para enturbiar nuestra gestión".

Wenceslao López, en una línea similar, indicó que le ha producido una "sensación muy rara" el haber sido imputado por autorizar "un mercado ecológico asturiano", tras haber asistido y "denunciado" las "chapuzas y barbaridades de 24 años del PP". A juicio del ahora portavoz municipal socialista, en este asunto el tripartito se ha visto sometido a un "acoso jaleado por la derecha".

Educadora readmitida

Sin dejar el ámbito judicial, el concejal de Personal, Mario Arias (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento readmitirá a una educadora de las escuelas municipales, después de que una sentencia haya considerado nulo su despido. Para Arias, "queda demostrado que los contratos que se hicieron por la anterior Corporación eran en fraude de ley". Por el contrario, Somos y PSOE cargaron contra el actual gobierno y le responsabilizan de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído