08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La mujer que orinó en los sofás de su piso de alquiler acepta seis meses de cárcel

08.11.2019 | 01:25

La mujer acusada de destrozar y llevarse los enseres de un piso de la calle General Elorza de Oviedo en febrero de 2018 aceptó ayer una pena de seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida y otra multa de 360 euros por un delito de daños. La condenada evitará su entrada en prisión siempre y cuando abone otra multa de 96 euros y no delinca en dos años.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de un año de cárcel. El ministerio público sostenía que la mujer "enojada tras conocer que iba ser desahuciada", llegó a orinar los sofás y las camas del inmueble, arrancar el suelo del piso, llevarse todas las puertas, incendiar la lavadora y llevarse una televisión entre otros ataques.

La acusada aceptó los hechos tras alcanzar un acuerdo con la parte demandante antes de la celebración de la vista oral prevista para ayer a las once menos cuarto de la mañana en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo. A cambio, la acusada recibe una rebaja de seis meses en la pena de cárcel, aunque deberá indemnizar al propietario por los daños ocasionados, estimados en 2.718,49 euros, así como por los objetos robados, cuyo valor se estima superior a los 400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído