08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Oviclip premia a Albert Quer, Juan Gama de Cossío y al grupo "Alberto & García"

El videoclip de "Genocide", del grupo catalán "Exessus", premio nacional; "Superhéroes" logra la mención especial, y "El Camino", premio "Clipastur"

08.11.2019 | 01:25
Asistentes, realizadores y organizadores, en el Aula Magna.

Un político corrupto, un mercenario y un cura pedófilo reciben el castigo en forma de última cena. Se la sirven tres mujeres vengadoras. El primero es obligado a tragar un fajo de billetes, el segundo ha de comer un osito de peluche que representa a las víctimas inocentes de un conflicto, y el cura pedófilo se tiene que tragar imágenes de pornografía infantil. La estética religiosa del entorno completa la escena del videoclip que ayer se llevó el premio nacional del festival Oviclip. El trabajo de Albert Quer arropa la canción "Genocide", de la banda catalana de trash metal "Exessus".

La mención especial de organización del festival, la asociación "Proyecta 3", fue para Juan Gama de Cossío por su trabajo con Willy Naves en la canción "Superhéroes", del último disco del ovetense. Gama de Cossío utiliza la fuerza de la lírica del sentimiento humano enmarcada en una naturaleza evocadora para trazar una historia de lucha.

El grupo ovetense Alberto & García se alzó con el IV Premio Clipastur RTPA al mejor videoclip asturiano por su trabajo "El Camino". Se da la circunstancia de que el propio grupo fue quien dirigió su propio videoclip, lo que les ha servido para convencer al jurado compuesto por la directora de antena de la RTPA, Lucía Herrera; el realizador Carlos Navarro y la directora Sara Condado.

Los videoclips pudieron verse ayer durante el desarrollo del festival en el aula magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El director del festival, Sergio Balbuena, destacó "el alto nivel que vive el audiovisual asturiano". Balbuena destacó la calidad de los trabajos proyectados y la charla de la realizadora gijonesa Sara Condado. A la programación se sumó el proyecto "Asturias Sonora", con la proyección de una decena de videoclips grabados en distintos enclaves turísticos de la región. En estos trabajos se puede ver a músicos asturianos como Héctor Tuya, Rodrigo Cuevas, "Ilegales", "Elle Belga" Pablo Moro o Marisa Valle Roso en lugares como la braña de La Pornacal y sus teitos, en Somiedo; el conjunto etnográfico de Os Teixóis, en Taramundi; el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la ensenada de Niembro, en Llanes, y Oviedo. El aula manga se llenó para asistir a las proyecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído