08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Club Prensa Asturiana

"Las personas que no desayunan están más obesas", dice el doctor Ceferino Faedo

El médico del HUCA participa en una charla sobre nutrición con expertos como Guillermo Mariño, Clara González, Susana Delgado y Sonia González

08.11.2019 | 01:25
Por la izquierda, Ceferino Faedo, Clara González, Sonia González, Susana Delgado y Guillermo Mariño, ayer, durante la mesa redonda.

Consumir frutas y verduras con frecuencia es una de las fórmulas para evitar enfermedades y alargar la vida en la mayoría de las personas, pero también existen casos en los que ese tipo de alimentos afectan a quien los ingiere. Cada paciente "es un mundo" y por eso los investigadores del campo de la salud están avanzando cada vez más en el área de la nutrición personalizada, un concepto que está llamado a ser una de las claves de la medicina del futuro y que ayer fue el hilo conductor de la mesa redonda que se celebró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. "La nutrición de precisión o personalizada puede servir para evitar enfermedades como la diabetes, el cáncer, la obesidad y las patologías cardiovasculares, entre otras", explica la doctora Sonia González.

En el acto de ayer también participaron los médicos e investigadores Ceferino Faedo, Clara González, Susana Delgado y Guillermo Mariño, todos ellos expertos en el campo de la nutrición. Entre otras cosas, hablaron sobre la autofagia -un mecanismo natural de regeneración a nivel celular que reduce la probabilidad de contraer ciertas enfermedades- y la forma de conseguir que se produzca. Hubo debate. "Las investigaciones con animales apuntan a que los periodos de ayuno intermitentes podrían aumentar los niveles de autofagia", señala Guillermo Mariño. Ceferino Faedo, que es endocrino en el HUCA, aún apuesta por la fórmula de comer poco y muchas veces al día. "Las personas no son animales. Los que no desayunan están más obesas porque después comen con más ansia", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído