08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El sexto congreso de innovación turística reunirá en la ciudad a 500 profesionales

García Quintana reconoce que el balance anual para el sector en Oviedo "no será bueno", tras "dos años a la baja frente a la subida de Gijón"

08.11.2019 | 01:25
Desde la izquierda, José Luis Álvarez Almeida, Alfredo García Quintana y Fernando Corral, ayer, durante la presentación del congreso.

La sexta edición del Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico reunirá en Oviedo a medio millar de profesionales de la hostelería y la hotelería los días 26 y 27 de este mes. Según José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal Otea, organizadora de la cita junto al Ayuntamiento, el objetivo de la iniciativa pasa por "mejorar la competitividad del sector a través de la innovación". Tanto Almeida como el concejal de Turismo, el popular Alfredo García Quintana, subrayaron ayer, durante el acto de presentación celebrada en el Consistorio, que este evento de carácter bianual ya está plenamente consolidado, al ser el único con esta temática que tiene lugar en la cornisa cantábrica. El objetivo de cara a 2021 es darle carácter internacional.

Según detalló Fernando Corral, vicepresidente de Otea, a lo largo de los dos días de congreso se desarrollarán 17 ponencias, mesas redondas, talleres y conferencias, que impartirán 18 expertos venidos de distintos lugares de España. Se centrarán en las últimas novedades en gestión y desarrollo de los negocios turísticos, tanto en alojamiento como en restauración.

Todos los participantes que se inscriban antes del día 18 recibirán una tarjeta para disfrutar gratuitamente del denominado "menú de la Reconquista", a base de productos asturianos de calidad.

Alfredo García Quintana reconoció que los datos finales de este 2019 para el turismo en Oviedo "no van a ser buenos, tras dos años de caída al 8 por ciento en el número de viajeros frente al aumento registrado a nivel regional y en ciudades como Gijón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído