08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Trajes de novia, costura detallista y estilo urbano anticipan la Pasarela Campoamor

La gran cita ovetense con la moda, el próximo día 15, se presentó ayer con un desfile de María by Josechu Santana, Beatriz de Blas y Elverso

08.11.2019 | 01:25
De izquierda a derecha, Beatriz de Blas, María Argüelles, Graciela Suárez, Josechu Santana y Carmen González.

La Pasarela Campoamor afronta su tercera edición el próximo viernes con la seguridad que aporta contar con nombres consolidados en el panorama de la moda nacional y asturiana, a lo que se une la experiencia de las dos exitosas ediciones anteriores. Así quedó de relieve ayer en la presentación oficial de la cita, en un acto que contó con pase de modelos de María Argüelles y Josechu Santana, Elverso (la firma de Carmen González Romeral), y Beatriz de Blas, ovetense afincada en París.

Entusiasmo e ilusión fue lo que transmitió la directora de la Pasarela, Graciela Suárez Viñuela, artífice de la gran cita ovetense con la moda, que se llevará a cabo el próximo viernes, día 15, a partir de las 20.15 horas en el teatro Campoamor de Oviedo. Suárez Viñuela destacó el esfuerzo de todo el equipo que participa en la muestra, sin olvidar a patrocinadores y colaboradores.

Como aperitivo a lo que llegará el próximo viernes, ayer desfilaron varios vestidos de novia de María by Josechu Santana, así como las colecciones cápsula de Elverso, especialista en costura repleta de detalles, y Beatriz de Blas, con un estilo urbano e informal, al cabo de las tendencias de las calles europeas. De la casa Elverso (el nombre de la firma alude a prendas llenas de belleza y artesanía) era la camisa que llevaba Alicia Suárez Hulton, presentadora del acto.

La Pasarela Campoamor mostrará en esta edición colecciones de Ulises Mérida, María Lafuente, Ágatha Ruiz de la Prada, y del nuevo taller de boda María by Josechu Santana. Como parte de la promoción de los talentos formados en Asturias, podrán verse los trabajos de alumnos formados en la escuela de diseño de ESNE.

El próximo jueves, a las siete de la tarde, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá una "master class" abierta al público, con los diseñadores participantes. Los desfiles se realizarán con música en directo. Jazz, rock, clásica, años 80 o 60 y bossa nova.

El pianista Jesús Arévalo estará acompañado por el guitarrista Javi Ramos y las voces de Domingo Lozano y Lucía Alonso Pardo. Participarán los coros de niños y juvenil de la Fundación Princesa de Asturias, y un quinteto de viento-metal integrado por músicos de Oviedo Filarmonía y la OSPA.

Los desfiles también cuentan con la colaboración de la Ópera de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído