09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Dorothy Gillett: "Compuse esta misa porque veo muy fría la liturgia católica"

La compositora, anglicana, estrenará "Lumen de Lumine" en Covadonga el próximo día 23

09.11.2019 | 00:57
De izquierda a derecha, Dorothy Gillett, Nacho Santullano, Damaris Sánchez y Toni Silva, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

"Compuse esta misa porque me parece muy fría la liturgia católica, y quise hacer algo para poner más música en ella". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la compositora y profesora de canto inglesa Dorothy Gillett, afincada en Ribadesella y promotora de la Camerata "Flor de Roble".

Dorothy Gillet ha llamado a su misa "Lumen de Lumine", un nombre inspirado por Agustín Hevia, archivero de la Catedral de Oviedo. La obra se presentará el próximo día 23 en el santuario de Covadonga.

"Esta misa es el resultado de una coincidencia feliz de circunstancias y personas. Mi experiencia en las iglesias protestantes fue siempre con mucha música y canto, he querido transmitir un poco de ese espíritu, sin que sirva para nada de crítica", aseguró su artífice. Toni Silva, uno de los componentes de la camerata, señaló que la misa se enmarca en el estilo de la música contemporánea.

"Si alguien busca melodías pegadizas no las va a encontrar, es casi más bien para escuchar que para cantar". Nacho Santullano y Damaris Sánchez, otros dos componentes de la Camerata "Flor de Roble", se mostraron encantados de participar en este proyecto, que Gillett ha realizado con la mayor ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído