10 de noviembre de 2019
10.11.2019
La historia educativa de la ciudad

Los colegiales del América vuelven a casa

La asociación de antiguos residentes del colegio mayor ovetense retoman su reunión anual, que no se organizaba desde 2006

10.11.2019 | 01:14
El rector, Santiago García Granda, en el centro, y Miguel Cuesta, a su izquierda, con los excolegiales.

La asociación de antiguos colegiales del colegio mayor América volvió a celebrar ayer su reunión anual, un reencuentro que no se organizaba desde 2006 a consecuencia de las obras de reforma que se llevaron a cabo en el edificio. Al acto asistió el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

El encargado de ofrecer el discurso de este año fue Miguel Cuesta, doctor en Historia del Arte y Musicología, catedrático de Estética e Historia de la Música y presidente de la asociación de antiguos colegiales del América. Cuesta comenzó hablando sobre la buena salud de la que goza la Universidad asturiana y sobre los motivos que la han llevado a situarse en posiciones punteras dentro del ranking nacional. "Si bien la crisis empobrece la capacidad productiva del profesorado universitario, los recortes experimentados en educación los últimos años no han impedido a nuestra universidad mantenerse en un buen nivel", señaló.

También se refirió a las actividades de la asociación que preside. "En cuanto a la vida colegial, nuestra intención es colaborar en la celebración de conferencias, coloquios y mesas redondas en las que participen personalidades y figuras importantes del mundo de la ciencia, la cultura, el arte, la universidad, la política, la empresa y el deporte, como lo han hecho en épocas precedentes", sostuvo.

Miguel Cuesta recordó además que en 2020 se cumplirá el 50 aniversario de la inauguración del colegio América en el seno de la Universidad de Oviedo y adelantó que será "un gran acontecimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído