10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Desarme se da a conocer en una cita cicloturista de Huesca con 11.500 inscritos

La cofradía firmará un acuerdo de colaboración con la organización de la "Quebrantahuesos"

10.11.2019 | 01:14

Oviedo va a promocionar la fiesta gastronómica del Desarme en el marco de la marcha cicloturista "Quebrantahuesos". Se trata de una cita que se desarrolla con carácter anual en Sabiñánigo (Huesca) y que reúne a más de11.500 participantes provenientes de medio centenar de países y representantes de todas las provincias españolas. Con tal motivo, la organización de la marcha ha invitado a participar en un acto de presentación que tendrá lugar este martes al presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Álvarez Almeida; al cofrade mayor del Desarme, Miguel Ángel de Dios, y a un representante del Ayuntamiento.

Los organizadores subrayan que la Cofradía del Desarme ha conseguido que su menú sea "un clásico en los restaurantes de Oviedo y de toda Asturias, habiendo conseguido además los galardones de actividad de Interés Turístico de Asturias y el Premio Nacional de Hostelería". Además de la delegación asturiana, también participarán en el acto de martes representantes de instituciones, asociaciones, cocineros y expertos en gastronomía y turismo de la comunidad autónoma de Aragón.

El programa de la jornada incluye la firma de un convenio de hermanamiento y colaboración entre el Desarme y el Club Ciclista Quebrantahuesos. Además, todos los participantes disfrutarán del tradicional menú ovetense a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.

Tras lograr el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional, la cofradía quiere que el Desarme alcance el distintivo de celebración de Interés Turístico Nacional, para que su impacto a nivel sociocultural sea todavía mayor. Es en esta estrategia de crecimiento en la que se enmarca el acuerdo con la organización de la multitudinaria cita cicloturista de Sabiñánigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído