Alrededor de 850 jóvenes de veinte centros asturianos participarán en la segunda edición de "Oviedo Trascendente", una iniciativa en la que recorrerán la capital del Principado para conocer la acción social que realiza la iglesia asturiana, informa el Arzobispado de Oviedo.

La Delegación episcopal de Enseñanza ha organizado para mañana jueves y por segundo año consecutivo, una nueva edición de "Oviedo Trascendente", cuyo objetivo es proponer a los jóvenes la posibilidad de experimentar y desarrollar su capacidad trascendente y que puedan disfrutar y aprender de la riqueza artística, religiosa y solidaria.

Para ello, recorrerán la ciudad de Oviedo, con sus 1.300 años de historia, una herramienta sobre la cual trabajarán, visitando iglesias, museos, monasterios, o sedes donde se lleva a cabo una acción social de la Iglesia.

En esta iniciativa participan jóvenes, de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, procedentes de 20 centros escolares de Oviedo, Pola de Siero, Piedras Blancas, Gijón, Avilés, Ribadesella y Pola de Lena.