La Sociedad Geológica Asturiana ha galardonado a Manuel Gutiérrez Claverol con el premio a la divulgación en su primera edición. El acto de entrega tendrá lugar a mediodía de mañana, durante la celebración de la festividad de San Alberto Magno en el aula "Rector Alberto Marcos" de la Facultad de Geología.

El programa de la jornada incluye, tras la apertura oficial a cargo de las autoridades académicas, una charla impartida por el doctor José Miguel Azañón Hernández, catedrático del departamento de Geología de la Universidad de Granada. Lleva por título "Las Béticas, un orógeno deconstruido. ¿Qué empuja a Sierra Nevada a mantenerse por encima de los 3.000 metros?".

Tras la entrega del premio a la divulgación que promueve la Sociedad Geológica Asturiana, tendrá lugar un pase con las mejores obras presentadas a la 17ª edición del certamen de fotografía geológica para estudiantes. Después, se procederá a la entrega de premios. El concurso está promovido por la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo.