15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Canteli: "La oposición lo mejor que puede hacer es estar callada"

El Alcalde rechaza las críticas a los retrasos en las cuentas y confía en cerrar el acuerdo "en un corto plazo de tiempo"

15.11.2019 | 01:16

Cuando el anterior concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), mostró en el último pleno sus recelos sobre el calendario de tramitación del presupuesto, el actual titular del área, el concejal Javier Cuesta (PP), le dijo que no estaba como para dar lecciones en esta materia. Ayer, el alcalde Alfredo Canteli ofreció un razonamiento similar. Preguntado por los periodistas sobre los plazos que se manejan recalcó que tenía apuntadas las fechas en las que el tripartito aprobó cuentas y resolvió: "Que estén callados, lo que pueden hacer es estar callados".

Canteli explicó que su equipo va a intentar cerrar el proyecto presupuestario "lo más pronto posible". Reconoció que ciertos problemas en los flecos finales, "alguna cosilla que hay que ajustar", en sus palabras, pero negó cualquier tipo de enfrentamiento interno entre los populares y los naranjas por el reparto de los dinero que pudiera estar frenando el acuerdo final. "La relación de los catorce es magnífica", concluyó.

Canteli no ofreció más datos ni fechas precisas sobre el calendario que podría seguir el presupuesto, aunque mostró su confianza en que el acuerdo "estará cerrado en un corto plazo de tiempo". "Luego", resumió restando importancia al posible retraso acumulado, "hay que hacer los trámites necesarios para someterlo a aprobación del pleno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook