16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Josu de Solaun entusiasma a Oviedo

El intérprete valenciano protagonizó el concierto inaugural de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" con obras de Falla, Granados y Brahms, entre otros

16.11.2019 | 01:12
El pianista valenciano Josu de Solaun, durante su concierto en el auditorio Príncipe Felipe.

El pianista valenciano Josu de Solaun protagonizó ayer la jornada inaugural de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con un recital que entusiasmó al público y que despertó sonoras ovaciones.

El público valoró extraordinariamente la pulcritud, la precisión técnica y el virtuosismo con el que interpretó la mayoría de las piezas. El pianista tocó con una pulsación muy medida y fue también muy preciso en el uso del pedal.

En su repertorio aparecieron obras de Schumann, Brahms, Chuliá, Debussy, Falla, Enescu y Granados. Una de las piezas más aplaudidas fue, precisamente, el "Alegro de concierto", de Enrique Granados, con la que concluyo la primera parte del recital. Se trata de una obra muy brillante, inspirada en los ritmos del folclores español, en la que aparecen pasajes muy virtuosísticos que el pianista interpretó con maestría, y que desataron aplausos y bravos.

En la segunda parte recibió también una gran ovación su interpretación de la "Fantasía Bética", de Manuel de Falla, una obra de gran complejidad que tocó extraordinariamente bien, y con un gran dominio de los glissandos, que en esta pieza tienen mucha dificultad.

El pianista tocó de memoria todas las obras salvo una. Y con todas ellas se ganó al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído