La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha instado al Gobierno de PP y Cs a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en el casco urbano. Se trata, en concreto, de uno de los proyectos que resultó seleccionado durante el anterior mandato para sacar adelante con la partida destinada a los presupuestos participativos. La propuesta solo está pendiente de la firma de un convenio con EDP, sin perjuicio de que otras empresas pudieran instalarlo.

Taboada trasladó esta petición durante la comisión de Urbanismo de esta semana, donde constató "la descoordinación" entre concejalías, incluso del mismo partido. Mientras que el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), dijo que estaba pendiente de que EDP le facilitase información, el concejal de Distritos, Luis Pacho, también de Cs, reconoció haber examinado su contenido.

"Vuelven a guardar en el cajón una propuesta ciudadana de los presupuestos participativos lista para ejecutar como han hecho con la peatonalización de la calle Paraíso. "Están perjudicando a los ovetenses, no al anterior equipo de gobierno", asegura Taboada.

El proyecto consistía en la instalación de cinco nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en la vía pública. La iniciativa se planteaba en coordinación con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, también paralizado por el actual gobierno, para instalar más puntos de manera progresiva, fijándose un objetivo a medio plazo para instalar en diferentes puntos hasta veinte estaciones.