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Canteli está dispuesto a mejorar los accesos al Tartiere y ya maneja "varias alternativas"

El gobierno es "consciente" de que las escaleras suponen un peligro en partidos de alta afluencia de aficionados, como el del domingo ante el Sporting

Canteli está dispuesto a mejorar los accesos al Tartiere y ya maneja "varias alternativas"

El equipo de gobierno que preside Alfredo Canteli (PP) está "plenamente dispuesto" a solventar las carencias que presentan los accesos al estadio Carlos Tartiere, especialmente en lo que concierne al gran y peligroso tramo de escaleras que comunica la zona de la tribuna Ángela con la avenida Alejandro Casona. Según confirman fuentes municipales, ya están en estudio "varias alternativas", que podrían pasar por la instalación de ascensores o rampas, a partir de las actuaciones que se diseñaron durante los dos últimos mandatos y que no se llevaron a cabo. Los plazos y costes se darán a conocer cuando se decida el proyecto a ejecutar, indican los mismos portavoces del gobierno de Canteli.

Las escaleras que dan a la avenida Alejandro Casona volvieron a colapsar el pasado domingo a la salida del partido contra el Sporting, dejando claro que esos 117 escalones suponen un riesgo para la seguridad. "Los días de escasa afluencia de aficionados no se nota tanto, pero sí es un grave problema cuando acuden al estadio más de 20.000 espectadores", subrayan desde el Ayuntamiento para argumentar su decisión de mejorar el acceso a las instalaciones de la Ería.

Atajar esta carencia ha sido un objetivo incumplido desde el mismo momento en que, hace ya 19 años, se disputó el partido inaugural del nuevo Tartiere entre el Real Oviedo y Las Palmas. La primera alternativa, pactada en aquel entonces por el Ayuntamiento y el club, pasaba por la mecanización del gran tramo de escaleras. Nunca se hizo efectiva, como tampoco llegaron a prosperar las que se pusieron después encima de la mesa. Fueron la pasarela en galería diseñada por el arquitecto Eduardo Pérez Arroyo en 2006, la torre con ascensor que se presentó con el popular Agustín Iglesias Caunedo en la Alcaldía, la pasarela de la calle Ricardo Vázquez Prada a la tribuna Aramo que defendieron varios arquitectos en 2018 o la rampa de La Ería al parking del Tartiere que se quedó sin fondos de los presupuestos participativos en 2018, con un coste estimado por los técnicos en 400.000 euros.

Somos

Fuentes de Somos subrayaron ayer que su intención era llevar a cabo la mejora de accesos del Tartiere a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento ya finalizado que, según la portavoz de la formación morada, Ana Taboada, "acaba de paralizar el bipartito sin más motivo que el sectarismo". El plan recogía "instalar macroascensores en los ejes de accesibilidad con un flujo importante de gente. Uno de ellos estaba planteado para superar el desnivel del Tartiere en el Talud de La Ería, de tal manera que se evitasen los colapsos", detalló Taboada.

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