La concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez, confía en cerrar antes de finales de este mes el acuerdo para que la ciudad se convierta en sede de una prueba del circuito mundial de pádel (World Padel Tour) el próximo año. El Consistorio considera prioritario sumarse a una iniciativa que durante una semana podría mover en Oviedo a unas 15.000 personas.

Méndez inició los contactos con los organizadores de este circuito el pasado verano. La intención es que las rondas finales se celebren en el Palacio de los Deportes. La intención inicial es que la prueba se incorpore al circuito en 2020, pero en caso de que las fechas de la organización no cuadren con la disponibilidad del Palacio, podría posponerse para 2021.

La atracción de esta prueba va en línea con la idea de la concejalía de Deportes de generar la máxima actividad posible para reactivar la economía local. Esta misma semana el Ayuntamiento firmó un acuerdo con los organizadores de la Farinato Race para que se celebre los días 8 y 9 de febrero, tras cinco años en Gijón. Las previsiones apuntan a que la prueba atraería unos 6.000 visitantes ese fin de semana.