La Fiscalía del Principado de Asturias solicita año y medio de cárcel para el conductor del coche que el 20 de febrero de 2018 provocó la muerte a una peatón de 80 años al arrollarla cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Santiago de Compostela de Ciudad Naranco.

El ministerio fiscal considera que el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, "circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación".

El escrito del ministerio público sostiene que la mujer cruzaba correctamente y, a pesar de que lo hacía por un lugar perfectamente visible y con señales verticales correctamente colocadas para advertir del paso de peatones, el piloto no la vio y la arrolló.

El acusado no consiguió detener el vehículo, atropelló a la peatón y la lanzó por el aire sobre el capó del coche y, a continuación, violentamente contra la calzada. La mujer sufrió fractura múltiple en la base del cráneo, que le provocó contusión encefálica y craneoencefálica severas, shock traumático y su posterior fallecimiento.

La fallecida tenía 80 años, estaba viuda y tenía un hijo de 60 años.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y además de solicitar año y medio de cárcel pide la retirada del carné del permiso de conducción del acusado durante dos años y medio.

La vista del juicio se celebrará mañana a las 12.30 horas en el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.