J. A. O.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se comprometió ayer con la regidora de Santo Adriano, la socialista Elvira Menéndez, a valorar la posibilidad de ampliar el servicio de autobús urbano hasta ese concejo, concretamente a Tuñón y Villanueva. Se trata de una medida que no está contemplada en la última remodelación de este medio de transporte que va a aplicar el Ayuntamiento.

Ambos regidores también tuvieron la oportunidad de abordar la mala situación en que se encuentra la Senda del Oso, así como la propuesta de Canteli para tratar de conectarla directamente con la Senda Verde de Oviedo a Fuso de la Reina. Su objetivo es generar una gran ruta peatonal y ciclista que enlace la capital de Asturias con uno de los espacios naturales más atractivos de la región. Además, el alcalde ovetense ha ofrecido su "mediación" para superar el desencuentro sobre el modelo de gestión que precisa la Senda del Oso. Por un lado, están quienes defienden la cesión de la titularidad al Principado o a una entidad privada. Por otro, los que prefieren mantener el control municipal, contando con el apoyo de la administración autonómica.

Canteli ya ha calificado de "intolerable" el estado actual de la Senda del Oso, cuando, a su juicio, se trata de "uno de los mayores reclamos turísticos del centro de Asturias".

El Ayuntamiento de Oviedo va a iniciar de inmediato los trabajos para reparar dos importantes desprendimientos de tierra que se han registrado este año en la senda a Fuso.