La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chelo Sanjurjo lleva su última obra, "Solas", a la galería Alfara

The 451 Shop mantiene la exposición de Alberto de las Heras l Maite Centol, en el Bellas Artes

Chelo Sanjurjo, con una de sus obras. A la derecha, un dibujo de Alberto de las Heras. D. P. / LNE

Chelo Sanjurjo busca reflejar en su obra las distintas etapas de la vida y, según confiesa, las distintas emociones de cada uno de esos momentos vitales. Lo hace con personajes femeninos y en su última etapa ha creado "Solas", la serie que a partir del viernes se podrá ver en la sala de arte Alfara (Aurora de Albornoz, 16). La muestra está comisariada por Santiago Martínez, profesor de la Escuela de Arte de Oviedo, y se abrirá al público el viernes, a las 20.00 horas.

Otro artista que busca personajes, en este caso cercanos, es Juan Fernández Álava, que muestra en la galería Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6) su colección "Vida y pintura". Se trata de cuadros de los últimos dos o tres años. Figuras y paisajes pintados, "que espero consigan provocar un movimiento silencioso en el espectador".

Por su parte, The 451 Shop (Mon, 26) ha decido prorrogar la exposición de dibujos de Alberto de las Heras. En "Dark Times, Golden Era", el artista escoge, de forma aparentemente azarosa, escenas de distintas películas, la mayoría relativas al periodo de la Edad de Oro del cine americano, desde finales del cine mudo hasta principios de los años cincuenta, cuando la resaca de la II Guerra Mundial terminó de rematar la ingenuidad en el mundo.

La galería Lucía Dueñas (Cervantes, 22) mantiene la muestra "Tres de diez", con la que inauguró la temporada. Siguen el título y los artistas, pero no las mismas obras, ya que la intención de la directora de la galería era, y así lo hace, ir cambiando las propuestas artísticas. En esta colectiva participan Eva Armisén, Breza Cecchini, Alba Escayo, Lluís Estopiñan, Inma Fierro, María J. Moreno, Manu Muñoz, María Ortega Estepa, María Sánchez y Benjamín Tous.

El Museo de Bellas Artes de Asturias expone en la planta baja del palacio de Velarde hasta el próximo 26 de enero el trabajo de la artista Maite Centol agrupado bajo el título "Nada, poco, bastante, mucho".

Compartir el artículo

stats