El conductor que arrolló a una mujer de ochenta años en un paso de cebra de Ciudad Naranco provocándole la muerte, un suceso que tuvo lugar el 20 de febrero del año pasado, ha sido condenado esta mañana a tres meses de multa a razón de seis euros diarios (540 euros). La fiscal encargada de la causa, que inicialmente solicitaba año y medio de cárcel y la retirada del carnet para el acusado por un delito de homicidio por imprudencia grave, modificó su escrito durante la vista rebajando el delito a imprudencia leve.

El ministerio público tuvo en cuenta para rebajar la pena que el conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia, que circulaba a una velocidad "ligeramente superior" a la establecida en la zona (30 kilómetros por hora) y que "tuvo una mínima desatención de dos segundos que le impidió frenar a su debido tiempo no pudiendo evitar el atropello". Además, la fiscal también precisó que el día de los hechos estaba lloviendo y la calzada estaba mojada. "Fue un despiste de dos segundos que puede ocurrirle a cualquiera que conduzca un vehículo", dijo la fiscal durante el juicio. El acusado, con iniciales I. C. G., reconoció los hechos tal y como los relató el ministerio público.

El suceso se produjo alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde de un día lluvioso a la altura del número 23 de la calle Santiago de Compostela. Aunque tenía "perfecta visibilidad" y en ese tramo de la calle la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora, el conductor no consiguió detener el vehículo y acabó arrollando a la mujer, que tenía 80 años y en ese momento se encontraba "correctamente" en mitad del paso de peatones. El impacto fue de tal calibre que "lanzó por el aire" a la mujer y provocó que se golpease violentamente contra el asfalto. A consecuencia del atropello, la octogenaria ingresó en el hospital con "fractura múltiple de la base del cráneo, contusión encefálica y craneoencefálica severas y shock traumático", unas lesiones que acabaron por causarle la muerte solo unas horas después.