El Centro Asturiano de Oviedo ya tiene presidente para los próximos cuatro años. José Manuel Granda, el hombre que cogió el timón del club social el pasado enero tras la llamada del PP a Alfredo Canteli para encabezar su lista en las municipales, resultó ayer reelegido para un mandato de cuatro años al no tener oponentes para las elecciones previstas inicialmente en el mes de diciembre de este año. El sucesor de Canteli se pone como prioridades para este mandato reducir la deuda de cinco millones de euros y mantener las instalaciones actuales "como una patena", sin renunciar a mejoras como un nuevo gimnasio o cubrir las seis pistas de pádel del club de campo instalado en el Naranco.

La junta electoral dio ayer luz verde en las instalaciones del Centro en la calle Uría al nombramiento de Granda y su equipo. El presidente encabezará una directiva continuista en la que, no obstante, habrá cinco caras nuevas. Entre los fichajes destaca la incorporación del licenciado en ADE y auditor de grandes empresas Juan Carlos González como tesorero y la llegada de la laboralista Inés Rubio como secretaria.

Las otras tres incorporaciones afectarán a las secciones deportivas de la entidad. El delineante Rogelio Fernández se pondrá al frente del fútbol, mientras que la empresaria de turismo rural Patricia Redondo y la protésico dental Elisa Álvarez se pondrán al frente de la sección de patinaje artístico de cuyo organigrama ya formaban parte como delegadas.

Hombres fuertes

Las modificaciones en la directiva confirman el peso de dos de los últimos fichajes de Canteli para la directiva del Club. Adolfo Suárez Fueyo, hasta ahora secretario, se convierte en vicepresidente primero y mano derecha de Granda, mientras que el también directivo desde hace tres años José Fuente se convierte en el nuevo vicepresidente segundo.

A sus 73 años, Granda se ve con fuerzas de mantener la buena línea llevada por el club desde su llegada como directivo hace 20 años de la mano de Canteli. "Reducir la deuda y priorizar el mantenimiento de lo que tenemos será nuestra bandera", explica, para luego mostrar su intención de dejar su sello con nuevos equipamientos. "En cuanto nos den la licencia acometeremos las obras del nuevo gimnasio y esperamos también poder cubrir las seis pistas de pádel que tenemos", comenta sobre una instalación muy utilizada en verano, cuya actividad pretende extender a todo el año.

El presidente valora todo lo hecho en las dos últimas décadas, así como los esfuerzos para acabar con la deuda derivada de importantes inversiones. "Estamos amortizando unos 570.000 euros al año y dentro de cuatro o cinco esperamos tener lo que resta casi liquidado", se propone el hombre al que costó convencer para seguir. "Mis hijos me animaron y ayudaron a convencer a mi mujer, que no estaba tanto por la labor", explica acerca de su paso para seguir al frente del Centro Asturiano tras un periodo de transición de apenas diez meses forzado por el salto a la política de su antecesor.

Respecto a la posibilidad de tener mejor entrada en el Ayuntamiento tras alcanzar Canteli la Alcaldía, Granda se muestra cauto. "Lo primero que haremos es pedir una reunión con el Alcalde para valorar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, siempre respetando la legalidad", indica el máximo mandatario del club social. De todos modos, reconoce que en dicha reunión poco podrá aportar nuevo al regidor. "Él es tan consciente como yo de las necesidades que tenemos", destaca el flamante presidente.