El escritor ovetense afincado en Gijón Julio Rodríguez presenta esta tarde su última novela, "El gran Pirelli", en la librería Cervantes (Doctor Casal, 9. 19.00 horas). El autor estará acompañado por Javier Blanco, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

"El gran Pirelli" es una novela negra escrita en clave de humor. La obra narra las peripecias de un delincuente al que le encarga investigar el asesinato de un conocido inspector de Policía que le había detenido en múltiples ocasiones. Cadáveres, robos, drogas cárceles, peleas clandestinas, persecuciones, atropellos, sexo desordenado y hasta una secta de altos vuelos. Todo ello en una novela en la que habitan personajes estrafalarios en situaciones rocambolescas.

Rodríguez escribió hace una década la aventura de Pirelli, pero la obra quedó reposando en un cajón y ahora la editorial Pez de Plata la ha recuperado dentro de su colección "La risa floja".

El autor, profesor de Psicología Social en la Universidad de Oviedo, cultiva la narrativa y la poesía. El pasado viernes recogió el Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado" en Baeza de manos de la alcaldesa de la ciudad jiennense por su poemario "Una extraña ciencia". El acto de entrega del premio, dotado con 6.000 euros, sirvió también para la presentación de la obra, publicada por la editorial Hiperión.

La presentación de esta tarde promete ser un divertido repaso a la trayectoria del autor.