La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Manjoya plantea movilizarse si no empieza la obra del consultorio

La asociación de vecinos del barrio tiene prevista una reunión con el Alcalde para tratar "el grave problema" y exigir el equipamiento

El consultorio provisional instalado en el barrio de La Manjoya. IRMA COLLÍN

Los vecinos de La Manjoya han dicho basta. Después de varios años de promesas y de incumplimientos, los ovetenses que residen en el barrio están estudiando movilizarse para exigir que se pongan en marcha "de manera inmediata" las obras del centro de salud que está previsto para la zona desde que echó el cierre un ambulatorio que inicialmente pertenecía a la fábrica de explosivos Río Tinto y después pasó a manos públicas. "No podemos aguantar más. Aquí vivimos más de mil personas y no podemos seguir pasando consulta en una caseta de obra. Haremos lo que sea para que nos hagan caso", afirma Silvia García, la presidenta de la asociación vecinal de La Manjoya.

Los vecinos tienen fijada una reunión con el Alcalde de Oviedo para el próximo día 3 de diciembre en la que plantearán la "grave situación" que se está viviendo en La Manjoya a consecuencia de la falta de un centro de salud. "Durante buena parte del verano no tuvimos ni médicos. Cuando vienen lo hacen dos veces por semana y sólo atienden, como máximo, a seis personas por jornada. Los vecinos que viven aquí tienen que acudir al centro de salud de Otero, que está abarrotado y ya no aguantan más", dice García.

Los integrantes de la asociación aseguran que el propio Nacho Cuesta (Ciudadanos) les prometió antes de ser vicealcalde que el centro de salud de La Manjoya era una prioridad y que se pondría en marcha si llegaba al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats