La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tigra" gana enteros

La banda de Rafa Tarsicio estrena mañana su tercer disco, grabado y producido por ellos

LNE

Son una tribu y están llamados a ir captando adeptos que se sumen a esa suerte de religión pagana en la que "Tigra" oficia desde el escenario y sus fieles claman desde un reclinatorio de barra de bar.

Los ovetenses lanzan mañana al mundo su tercer trabajo, "Muy entero", y, como mandan sus propios cánones, han hecho lo que les ha dado la gana, frase que por cierto da título a una de las canciones. Ellos son algo más que una banda de música y entre todos dominan muchas más artes que las de hacer canciones. El disco lo han grabado en los estudios de Germán Mingote, teclista de la formación, y la imagen artística corre a cargo de Manu García (saxo) y su socio en las aventuras plásticas, Edu Carrillo. El diseño lo completa otro colega de andanzas, Alejandro Famos. Y la banda la cierran Rafa Tarsicio (guitarra y voz), Luis Juesas (guitarra), Sergio Konor (bajo) y Álvaro Santullano (batería).

"Muy entero" sirve para componer y para descomponer, para unir y para romper. Algo así como la voz de Tarsicio, que puede invitar a ponerse las calles por montera o a quedarse en casa y echarse a llorar en el sofá con un chocolate caliente. Es lo que tiene el desgarro, que puede hacer supurar las heridas o hacer ver que siempre hay cura.

Canciones festivas, como "Carnaval", que evocan al Calamaro más porteño, o temas autodefinitorios del clan como "Nunca llovió que no parara": "Un tigra puede tener miedo, pero un tigra nunca se achanta... / No seremos los segundos, seremos los mejores perdedores del mundo".

"Tigra" nació en un bar en el que Tarsicio ponía cervezas que se bebía Mingote. El cantante ya había hablado con su primo Manu de las ganas de montar un grupo, y claro, es hablar de música y Mingote no sabe decir que no. Así que se mantiene esa esencia, de grupo de colegas tomando cervezas. Y nada menos que eso. Entre cervezas, cafés, muchas charlas o mucha música han sacado adelante el trabajo, que mañana ya se podrá escuchar, y el día 20 de diciembre, en directo, en La Salvaje. Ojo que las entradas pueden desaparecer en cuanto se escuche por primera vez el disco. Ellos tienen ganas y eso es casi una amenaza.

Compartir el artículo

stats