La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo y la Cámara buscan financiación para levantar más naves de alquiler en Olloniego II

La iniciativa quiere cubrir la alta demanda de emprendedores que inician un negocio y buscan un módulo ya listo para ocupar y con una renta baja

Polígono industrial de Olloniego II. | LUISMA MURIAS

El Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio buscan financiación para construir varias naves de mediano tamaño en el ahora semivacío polígono industrial de Olloniego II, con el objetivo de destinarlas al alquiler a emprendedores con rentas asequibles. La iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades de los pequeños empresarios que comienzan con sus negocios y que no pueden hacer frente a los altos costes que les supondría adquirir una parcela para levantar en ella un módulo, aunque sea de reducido tamaño. De paso, se pretende dar uso a un enclave en el que, de momento, solamente están instaladas una productora de televisión, una distribuidora de bebidas y el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo.

El vivero de empresas de Olloniego II consta de diez naves de 250 metros cuadrados de superficie. Todas ellas están cubiertas desde hace años. La demanda actual permitiría cubrir diez o doce más de manera inmediata. La entidad que preside Carlos Paniceres dispone de un proyecto para la construcción de 18 nuevas naves (de entre 116 y 249 metros cuadrados), listas para ser utilizadas y en régimen de alquiler. Una posibilidad que, llegado el caso, podría plantearse, es incluir opciones de compra en una parte de las nuevas naves, con el objetivo de hacerlas más atractivas para aquellos que pretendan iniciar una aventura empresarial. Es más, el abono podría ir realizándose a plazos, según avance la iniciativa.

El vivero empresarial que ya está activo en la segunda fase del polígono de Olloniego surgió de un proyecto técnico elaborado en 2007. Responde a varios acuerdos entre el Ayuntamiento de Oviedo, el gobierno regional y la Cámara, con 2,5 millones de euros de presupuesto cofinanciado con cargo a los Fondos Mineros.

Compartir el artículo

stats