22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Nueva España

El PSOE pide otra ubicación para la bandera nacional que se izará en la Escandalera

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que incluya en su plan una enseña asturiana

22.11.2019 | 00:51
El PSOE pide otra ubicación para la bandera nacional que se izará en la Escandalera

El PSOE propuso ayer buscar una ubicación alternativa a la bandera de España que el gobierno municipal (PP y Cs) va a instalar en la plaza de la Escandalera para el puente de la Constitución. Es más, los socialistas abogan por sumar a la iniciativa una enseña de Asturias y, si fuera posible, también la de la Unión europea (UE).

"Los socialistas consideramos que el emplazamiento elegido no es adecuado, ya que se encuentra a escasos metros de la Junta General, donde ya ondean las correspondientes banderas al tratarse de un edificio oficial, como también lo es la Tesorería de la Seguridad Social, cuya reforma está terminando y se encuentra en la misma plaza" , indica el PSOE en un comunicado. Por tanto, a juicio del principal grupo de la oposición municipal, "ubicar una bandera más generaría una innecesaria inflación de enseñas en un espacio muy reducido".

El PSOE sostiene que otro factor a tener en cuenta también sería que "el emplazamiento sugerido por el equipo de gobierno está rodeado de edificios o espacios que cuentan con diferentes grados de protección patrimonial, como son el palacio de la Junta General, el Termómetro y el Campo de San Francisco". Además, en su comunicado, los socialistas subrayan que "la condición de capital de Oviedo obliga a visibilizar esa identidad en caso de llevar adelante una iniciativa como ésta. Por tanto, si se trata de dar protagonismo a una identidad determinada también la bandera de la Unión Europea debería tener encaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído