22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Nueva España

La Tenderina recibe el relicario con los restos de San Francisco Javier

Los huesos del Santo, evangelizador del Japón, serán venerados el día 1 durante la inauguración de los arreglos de la Iglesia

22.11.2019 | 10:49
El relicario donde se guardan las reliquias donadas por los Jesuítas.

Las reliquias de San Francisco Javier están ya custodiadas por la parroquia a la que el Santo evangelizador del Japón da nombre. Los restos óseos donados por la curia de los jesuítas en Roma el pasado 1 de noviembre están en el templo dentro de un relicario diseñado por el orfebre ovetense Manuel Mier.

El relicario fue adaptado por Mier para darle una forma con una teca de fondo rojo engastada en una custodia dorada, decorada con varias piedras, según explicó el párroco Alberto Reigada.

La primera veneración de las reliquias tendrá lugar el próximo 1 de diciembre cuando tendrá lugar la misa de inauguración de las obras de ampliación del templo oventese, acometidas a lo largo del último año.

Los actos se encuadrarán dentro de las fiestas patronales del barrio que se iniciarán el viernes que viene con la lectura del pregón y continuarán hasta el domingo con un amplia programación festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook