La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada respalda la continuidad del presidente de la Asturiana

Las peñas de cuatreada respaldaron de manera mayoritaria la candidatura de Amable Poladura para seguir al frente de la Federación Asturiana de Bolos después de las elecciones a la presidencia previstas el próximo año. El máximo dirigente federativo convocó el pasado lunes a los directivos de los equipos de la modalidad para tantear si contaba su apoyo para optar a un segundo mandato. Los asistentes votaron masivamente a su favor, con un único sufragio en contra.

Poladura alcanzó la presidencia de la Federación hace tres años tras un largo proceso electoral en el que incluso hubo por que repetir las elecciones a la asamblea tras la existencia de irregularidades en la primera convocatoria. A su llegada, el presidente se encontró una importante deuda heredada de mandatos anteriores que se comprometió a saldar mediante una gestión marcada por la austeridad.

Poladura reafirmó el lunes su compromiso de satisfacer la deuda, ya reducida a lo largo del mandato, cuando llegó al cargo tras un periodo de varios meses en los que la Federación fue dirigida por una junta gestora. Del mismo modo, mostró su disposición a crear un equipo de trabajo para tratar de frenar la reducción de licencias y equipos registrada a lo largo de los últimos años. Una de sus principales quejas fue la falta de un mayor apoyo por parte de las peñas.

De momento, la de Poladura es la única candidatura conocida para aspirar a presidir la Federación Asturiana de Bolos. Ya hace tres años fue el único candidato a pesar de los rumores que apuntaban a una posible candidatura alternativa, bien encabezada por otro representante de la cuatreada o por un candidato impulsado por la modalidad de bolo celta, tratando de aunar el respaldo de las modalidades mayoritarias.

Compartir el artículo

stats