La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado valorará reabrir el enlace de la AS-II con La Corredoria si Oviedo lo mejora

Infraestructuras dice que el puente que conectaba la vía con el barrio hasta que abrió el acceso al HUCA es municipal y que ahora no cumple la normativa

El viejo enlace de La Corredoria a la AS-II cerrado al tráfico. LUISMA MURIAS

Los responsables de la consejería de Infraestructuras estarían dispuestos a valorar la posibilidad de reabrir el antiguo enlace desde la AS-II a La Corredoria si el Ayuntamiento de Oviedo se hace cargo de las obras que harían falta para que la carretera sea totalmente segura y cumpla con la normativa. Al menos esas son las conclusiones que extraen los representantes de la plataforma vecinal que se ha creado para exigir la reapertura del enlace después de haber mantenido un encuentro con María Esther Díaz, jefa de sección de Proyectos y Obras de la consejería. "Nos explicó que el acceso es propiedad municipal, con lo que deriva al Ayuntamiento la responsabilidad sobre él y la obligación de proceder a su acondicionamiento y futuro mantenimiento en el caso de proceder a la reapertura", dicen los vecinos.

El Principado esgrime desde un principio que el enlace se cerró al abrir el nuevo acceso al HUCA porque el puente que conecta la calle del instituto con la rotonda de Cuyences no cumple con la normativa, al igual que la propia vía, un paso demasiado estrecho, curvo y de pendiente pronunciada, según la consejería. "Nos dejó claro que si el Ayuntamiento de Oviedo da el visto bueno a la iniciativa y declara su intención de llevar a cabo las actuaciones necesarias en la parte que le corresponde la consejería estaría dispuesta a estudiar el caso y consensuar la mejor manera de ejecutar la iniciativa planteada", señalan miembros de la plataforma vecinal, que integra a varios colectivos del barrio.

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras consultadas ayer por este diario se limitaron a señalar ayer que es el Principado es quien debe determinar si el viejo acceso cumple o no con la normativa y que "si la cumple el Ayuntamiento no tendría problema en estudiar la posibilidad de reabrir". Sobre asumir posibles obras el Consistorio no se pronunció. Los vecinos solicitarán ahora una reunión en el Ayuntamiento para tratar el tema.

Compartir el artículo

stats