Ventanielles montará su propio belén. La Asociación Actividades del Barrio ha organizado su primer Misterio bíblico viviente con la participación de más de un centenar de voluntarios. Será el 21 de diciembre en la calle Río Dobra, a partir de las 17.00 horas. El objetivo es unir a los vecinos y fomentar la vida del barrio. Así lo asegura la portavoz del colectivo organizador, Belén Fernández, que ha solicitado permiso al Ayuntamiento para cortar la vía el día de la representación: "Ya se han apuntado 123 personas. Eso demuestra que los vecinos son muy activos"

Los voluntarios empezarán el lunes a preparar el vestuario y los ornamentos. Lo harán mayoritariamente de manera artesanal con materiales reciclados como cartón, madera u hojas secas y utilizando como base de operaciones comercios, bares y locales cedidos de buena voluntad.

La Asociación Actividades de Ventanielles reclama al gobierno local la cesión de un espacio de propiedad municipal porque en la actualidad carecen de lugar de reuniones. En concreto, señalan la posibilidad de usar un local de la calle Río Ibias. Según la portavoz del colectivo vecinal, ese local está infrautilizado y prácticamente vacío la mayor parte del tiempo: "No le veo el problema a que el Ayuntamiento ceda su uso a los 400 socios del colectivo".