Los concejales de Cultura y de centros sociales, José Luis Costillas y Lourdes García, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el programa "Acércate a la música" en los centros sociales. Les ha acompañado el programador del ciclo, Cosme Marina.

Costillas ha explicado que el objetivo de estos talleres "es acercar la programación cultural a los centros sociales, con talleres y sesiones de iniciación a la programación musical del Auditorio. La semana previa al estreno de cada función del ciclo de Conciertos y Jornadas de piano del Auditorio habrá talleres, en varios centros sociales, en los que se desgranará la vida y obra del protagonista o protagonistas del recital, anécdotas€ con un lenguaje sencillo". "Empezamos mañana y esperamos que tengan la misma acogida que los talleres sobre ópera, con una respuesta excelente. Llevar la programación de la FMC a los centros sociales era uno de nuestros objetivos. Tenemos unos ciclos en el Auditorio con una programación de excelente nivel. Tenemos que ponerla en valor y hacer llegar a todos los públicos esta sensación de orgullo que tenemos por esta programación", ha añadido el responsable municipal de la FMC.

'Acércate a la música", ha indicado la edil de centros sociales, "arrancará mañana, en el centro social de El cortijo, a las 19 horas, y el jueves en Villa Magdalena. Ambas sesiones estarán impartidas por la concejala de Educación, Yolanda Vidal, concertista y pianista, que nos hablará del concierto del sábado en el Auditorio, en el que por primera vendrán a Oviedo los hermanos Lucas y Arthur Jussen, que ofrecerán un recital acompañados por la Oviedo Filarmonía, bajo la batuta de Lucas Macías. Al igual que en 'Acércate a la ópera"', habrá un premio entre los asistentes, un sorteo de 20 entradas en cada centro social. Desde la concejalía que dirijo estamos encantados de la respuesta de los usuarios de los centros sociales".

Cosme Marina ha agradecido "a la FMC y a la concejalía de centros sociales esta iniciativa porque por primera se trabaja en una actividad pionera en nuestro país: acercar a los adultos a la música clásica, con criterios objetivos".