El concejal de Educación y Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, ha afirmado este lunes que la plantilla de las educadoras infantiles estará "ajustada a la legalidad" y "sin contratos con fraude de ley".

En estos términos se ha manifestado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, tras la publicación de las primeras sentencias que condenan al Ayuntamiento de Oviedo tras el cese de la veintena de trabajadoras de las escuelas infantiles a las que el equipo de gobierno decidió no renovar este verano.

El edil ha asegurado que el consistorio readmitirá a aquellas trabajadoras cuyos fallos judiciales sean favorables para las empleadas.

Sobre si el consistorio optará por la readmisión o la indemnización en los casos en los que quepan ambas posibilidades, Costillas ha indicado que se optará por lo primero "en los casos en los que haya sido declarados improcedente".

"Tendremos una plantilla ajustada a la legalidad y sin contratos con fraude de ley. Será bueno para todos", ha apostillado.