26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Arranca el montaje de la pista de hielo del Bombé, de casi 400 metros cuadrados

La empresa asturiana Germán Vizcaíno se encargará del montaje de los 62 puestos del mercado nórdico de Porlier

26.11.2019 | 01:36
Los primeros trabajos para la instalación de la pista de patinaje sobre hielo.

Los preparativos están en marcha. El Ayuntamiento de Oviedo se ha puesto manos a la obra para dar el pistoletazo de salida a la programación municipal de Navidad el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Así, ayer mismo, a primera hora de la mañana, daban comienzo las labores para la instalación de la pista de hielo del paseo del Bombé, que contará con una superficie de 375 metros cuadrados y se ubicará justo delante de la biblioteca de La Granja.

Junto al equipamiento para el patinaje, el espacio de ocio infantil del Campo se completará con un gran tobogán de hielo, un establecimiento de hostelería de productos típicos navideños, en el que no se expenderá alcohol, y la carpa que albergará los musicales, espectáculos de humor y proyecciones cinematográficas del estreno de Metrópoli en la ciudad.

Fuentes municipales confirmaron ayer que la pista de patinaje sobre hielo se adjudicó el pasado viernes. El precio de uso será de cinco euros por cada 45 minutos, a lo que habrá que sumar dos euros por el alquiler de los patines.

Aunque el sorteo de los puestos, que estaba previsto para hoy, ha tenido que ser retrasado para proceder a la subsanación de las solicitudes presentadas, la organización del mercado de inspiración nórdica previsto para la plaza Porlier y la calle Eusebio González Abascal también avanza. La empresa asturiana Germán Vizcaíno, que ya se ha encargado del mercado navideño de Gijón, aportará la instalar de los 62 stands de madera que compondrán la principal novedad del programa navideño de la capital de Asturias.

La instalación de la luz para la Navidad ya está lista en numerosos puntos del centro, a la espera de las creaciones más espectaculares. El alumbrado también se llevará a cabo el 5 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído