El Ayuntamiento de Oviedo readmitirá a todas las educadoras infantiles que cuenten con una sentencia judicial que contemple su vuelta al trabajo. Así lo aseguró ayer el concejal de Educación, José Luis Costillas, ante los tres fallos en los que los tribunales decretan nulos o improcedentes los despidos de estas empleadas.

En caso de que el juez decrete el despido improcedente, con lo que el Ayuntamiento podría indemnizar a la trabajadora o readmitirla en su puesto de trabajo, Costillas aseguró que "se optará siempre por la readmisión".

El edil afirmó además que estas sentencias judiciales servirán para que la plantilla de las educadoras infantiles esté "ajustada a la legalidad" y "sin contratos con fraude de ley". "Será bueno para todos", concluyó Costillas.

El Ayuntamiento no renovó el pasado mes de septiembre el contrato de 21 trabajadoras de las escuelas infantiles. Todas las empleadas anunciaron que demandarán al Ayuntamiento de Oviedo para defender sus puestos de trabajo. La portavoz de las educadoras, Jessica Briones, explicó que cada una presentará su demanda de forma individual para pedir la nulidad de la extinción de su contrato de obra y servicio, ya que las circunstancias de unas y otras son distintas, por la fecha en la que fueron contratadas y otros factores.

Por el momento se han dictado tres sentencias, en una de ellas se decretó despido nulo y en las otras dos despido improcedente.