26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Nueva España

Aplazan el juicio contra el acusado de abusar de siete niñas en una piscina de bolas por el fallo de una videoconferencia

El juez dictamina que todas las menores declaren en persona la próxima vez

26.11.2019 | 11:08
Aplazan el juicio contra el acusado de abusar de siete niñas en una piscina de bolas por el fallo de una videoconferencia

El juicio contra un hombre acusado de abusar de siete niñas en la piscina de bolas de la zona infantil de una sidrería del barrio de Teatinos, para quien el fiscal pide 21 años de cárcel, no ha podido celebrarse hoy como estaba previsto. Un fallo en el sistema de videoconferencia, a través del cual se tenía que recoger el testimonio de dos de las víctimas menores y un padre, obligó a la suspensión de la vista oral en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

A consecuencia del fallo, y dado que era la segunda vez que se tenía que celebrar el juicio -en octubre el acusado no se personó en la sala de vistas ni justificó su ausencia, por lo que fue puesto en busca y captura-, la nueva suspensión ha llevado al magistrado a determinar que en la próxima cita todas las niñas tendrán que prestar declaración en persona, un perjuicio añadido para las familias afectadas por este caso. La nueva fecha fijada es el 17 de diciembre.

Los hechos de los que se le acusa sucedieron en 2018. Según la acusación pública, el individuo, que era camarero de un establecimiento cercano, frecuentaba una sidrería de la calle Puerto de Tarna y con frecuencia bajaba a la zona infantil del local (con una piscina de bolas y un tobogán) para acompañar a su hijo de tres años. Una vez allí, sometió a siete menores a tocamientos tras acercarse con la excusa de jugar al escondite.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de siete delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años y pide una condena de tres años por cada uno de los siete delitos, así como la prohibición de aproximarse durante cinco años a menos de 300 metros a los menores y a la sidrería donde ocurrieron los hechos.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos.
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído