La Sociedad Filarmónica de Oviedo programa hoy a las ocho menos cuarto de la tarde un concierto de la orquesta de cámara "Ensemble 18+ Praga", a la que acompaña como solista el violinista Ivan Zenaty, en el teatro Filarmónica.

En la primera parte del programa, interpretarán la "Sonata a 5 en Sol, OP. 2, N.1" de Albinoni; el "Concierto en re mayor para violín y cuerda" de Jiranek; la "Balada en re menor para violín y cuerda, Op 49" y "Mazurek mi menor para violín y cuerda, OP.49", de Dvorak, esta última en una versión de cámara realizada por el propio Zenaty.

En la segunda parte, interpretarán el "Concierto en re mayor para violín y cuerda, OP. 61", de Beethoven, en una versión de cámara de Nurhan Arman.

Es el decimocuarto concierto que la Sociedad Filarmónica programa este año, y el número 1.995 de su historia.

"Ensemble 18+ Praga" es una orquesta de cámara clásica centrada en la interpretación histórica, pero no ortodoxa, de la música del siglo XVIII, que no obstante ha abierto con el tiempo su abanico de épocas y autores. El conjunto ya presentó varias series de conciertos con piezas que iban del barroco tardío y el periodo clásico hasta los primeros compositores románticos.

La formación nació en 2009 del interés de un grupo de músicos jóvenes interesados en actuaciones informadas de manera histórica, y no ha dejado de evolucionar.