La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Ortega presenta su particular "Atlas" de vida en la galería de Lucía Dueñas

Visita guiada al "Breve catálogo de pensamientos y otros invasores" en el estudio de Pablo de Lillo

María Ortega Estepa, ante una de sus obras. LNE

El arte llega mejor, en ocasiones, si se explica, aunque solo sea por pararse a pensar y escuchar. Es lo que ocurrirá esta tarde en el estudio de Pablo de Lillo (General Zuvillaga, 12; 20.00 horas) con la muestra colectiva " Breve catálogo de pensamientos y otros invasores". La comisaria de la exposición, Cristina Busto, y el artista Pedro García, Dos Ajolotes, harán un recorrido guiado por las obras de diferentes creadores "hablando de relación material entre planta y sustancia artística, la dicotomía de ser especie invasora y la importancia de pensarse vegetal".

En la galería de Lucía Dueñas (Cervantes, 22) se propone una reflexión sobre el autoconocimiento. Lo hace María Ortega Estepa con su exposición "Atlas", que se abre al público el martes 3 de diciembre y se inaugura el día 12. La artista reflexiona sobre nuestro lugar en el mundo y la existencia a través de una autobiografía que no tiene carácter narrativo sino vivencial, que la autora transforma en collages, dibujos o pintura.

Sobre lo humano trabaja también Juan Fernández Álava, que hasta el próximo día 16 muestra su obra en la galería Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6). La exposición "Vida y pintura" es un una selección de ocho cuadros que reflejan retazos de la vida cotidiana del artista, sus hijas, los paisajes que frecuenta. "Sin pretenderlo, mis cuadros están muy ligados a mi día a día con mis dos niñas, a verlas crecer, la vida familiar... Son cosas que aparecen en mi pintura porque me importan, temas que conozco y que tengo que pintar", explica Fernández Álava.

Compartir el artículo

stats