27 de noviembre de 2019
27.11.2019

El PSOE ve en las cuentas de Oviedo "una foto en negro" de la derecha

Wenceslao López critica que se contraten directores generales a costa de recortes sociales

27.11.2019 | 18:53

El portavoz del PSOE de Oviedo, Wenceslao López, ha calificado hoy los presupuestos municipales como "una foto en negro del primer año de la derecha en Oviedo" en la que destaca una "reducción notable" del gasto social, el incremento del gasto en sueldos de concejales y asesores, y por el "victimismo" al responsabilizar al anterior Gobierno municipal de la baja inversión prevista.

En declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, López ha lamentado que el nuevo proyecto presupuestario evidencie que "ya no se mira por la gente y sus problemas", algo que era primordial bajo su mandato, con el PSOE, IU y Somos Oviedo compartiendo labores de Gobierno.

Ha incidido en que este descenso en gasto social contrasta con la contratación de seis directores generales "a dedo", a los que hay que sumar otros seis asesores de gobierno y un incremento de sueldos de los concejales de gobierno que suponen que el coste del equipo de Alfredo Canteil se haya incrementado en casi un millón de euros respecto al suyo.

López también ha respondido a unas declaraciones del alcalde en las que acusaba al tripartito de la baja inversión prevista, debido al Plan Económico Financiero que tuvieron que aplicar por su falta de rigor.

A este respecto, le ha recordado que su grupo le propuso una vía alternativa que le habría permitido incrementar la inversión hasta los 20 millones de euros, una iniciativa que Canteli declinó estudiar.

Asimismo, ha asegurado que no permitirá "ninguna lección de economía" de Canteli, que todo lo que aprendió fue en Banesto, donde trabajaba, "bajo la sombra de Mario Conde".

Acerca del Bulevar de Santullano, ha subrayado que ya alertó al alcalde en julio de que sus intenciones eran "temerarias" ya que había un contrato vigente cuya ruptura traería costes adicionales al Consistorio.

En este sentido, ha apuntado que el proyecto presupuestario ya contempla una partida de alrededor de 200.000 euros para la rescisión del mismo.

Por último, López ha lamentado que "de la centena de proyectos" que dejó preparados para ejecutar, el bipartito solo vaya a asumir "cerca de una docena", con el retraso que ello supondrá para la ejecución de varios proyectos necesarios para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído