El poeta César Iglesias presentó ayer en la librería Cervantes su poemario "Suena la nieve" en un acto presentado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Luis Argüelles. El autor presentó su nueva obra como una segunda parte de "Lengua del duelo", publicado en 2016, aunque especificó que, si bien la primera se centró en "pequeños apocalipsis autobiográficos", en esta ocasión optó por abordar casuísticas colectivas.

"En este libro tiro del recurso de ponerme en la piel de los demás", indicó el poeta tras enumerar algunos de los autores de los que bebió para plasmar lo que considera la culminación de un díptico. El filósofo checo Jan Patocka, el fotógrafo húngaro Nicolas Muller y el también filósofo alemán Hans-Georg Gadamer son algunos de los nombres en los que Iglesias se inspiró para crear unos versos en los que por primera vez en su trayectoria recurre al alejandrino.

José Luis Argüelles destacó la "novedad métrica" como uno de los cambios del autor respecto a su última obra. En la introducción del escritor mierense nacido en 1961 subrayó el trabajo de Iglesias como "una poesía marcada por el dolor propio y las grandes tragedias del siglo XX" como fueron, por ejemplo, las guerras mundiales.

Por su parte, el poeta hizo una parada en la última parte del libro, titulada "La soledad de los conmovidos", en la que aborda el sentimiento de soledad de los que son capaces de conmoverse ante la tragedia y el mal.