La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito mundial de pádel llegará a Oviedo en mayo y atraerá 15.000 visitas

Los partidos se celebrarán durante una semana entera en el Palacio de los Deportes, donde se habilitarán para la ocasión dos pistas portátiles

Vista exterior del Palacio de los Deportes de Ventanielles, donde tendrá lugar la prueba internacional de pádel en mayo. IRMA COLLÍN

Oviedo será la capital mundial del pádel durante una semana la próxima primavera. La concejalía de Deportes que dirige la popular Conchita Méndez cerró esta semana un acuerdo con el circuito mundial de pádel para que la ciudad sea sede de un torneo de categoría Open, puntuable para la carrera por el número uno a nivel mundial de la disciplina. Los organizadores del evento, que se celebrará entre el 10 y el 17 de mayo, estiman que podría atraer a 15.000 visitantes a la ciudad durante esos días.

La sede elegida para la competición será el Palacio de los Deportes de Ventanielles, aunque no se descartan otras subsedes para la fase previa, dependiendo del número de inscritos. El Ayuntamiento habilitará para la ocasión dos pistas y se valora la posibilidad de colocar gradas supletorias en el entorno de las mismas.

La última prueba de este tipo celebrada en España congregó a 152 parejas -304 jugadores- entre el cuadro masculino y femenino. A lo largo del año, participan en las diferentes pruebas del circuito más de 700 deportistas provenientes de más de 20 países, si bien los jugadores españoles y latinoamericanos son los más numerosos.

El Ayuntamiento de Oviedo ve en esta cita una oportunidad de alcanzar un doble objetivo. Por un lado, se asegura atraer un buen número de visitantes para generar actividad económica en los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad. Por el otro, dota al Palacio de los Deportes de actividad y lo posiciona como escenario de referencia para acoger competiciones internacionales. Una apuesta que se espera redoblar tras las mejoras previstas en el equipamiento en 2021, una vez que se elabore el proyecto el próximo año con una partida de 150.000 euros.

Campaña escolar

Deportes redoblará sus esfuerzos para conseguir un éxito de público en el torneo de mayo. Para ello realizará una campaña especial en colegios y otros centros educativos del municipio para tratar de acercar a los jóvenes una especialidad que cada vez cuenta con más adeptos en Asturias.

Compartir el artículo

stats