La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 4 años de prisión para un acusado de romper una botella de cristal en la cara de un chico que le increpó porque se estaba metiendo con una amiga suya, en Oviedo. La vista oral está señalada para el 18 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Los hechos se remontan al 5 de mayo de este año, cuando, según informa el Ministerio Fiscal en nota de prensa, el agredido se encontraba de madrugada junto a una amiga y su hermano en la calle Ildefonso Martínez de Oviedo. En ese momento el acusado, de 19 años, sin motivo aparente, se dirigió a la mujer, a quien insultó con palabras como "guarra, puta, cerda", por lo que medió su hermano sujetándolo.

El acusado consiguió zafarse y fue nuevamente hacia la chica, momento en el que el agredido se interpuso para pedir al procesado que dejara en paz a su amiga. Entonces el acusado cogió una botella de cristal y se la lanzó dándole en la cara.

A consecuencia de los hechos, la víctima fue asistida en los servicios de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias.

Según el informe médico forense, el acusado "presenta una inteligencia ligeramente menor al término medio" y conducta tendente a la impulsividad, pero en relación a los hechos, "conservaba sus facultades volitivas e intelectivas". Por ello la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.