29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Las trabajadoras de infantil piden que se las reincorpore "cuanto antes"

29.11.2019 | 01:32

Las trabajadoras de Educación Infantil de primer ciclo cuyo despido han declarado improcedente los tribunales han solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que las reincorpore "cuanto antes" a su puesto de trabajo. Hasta ahora, ha habido siete sentencias favorables a las educadoras. A finales de octubre el despido de una trabajadora se declaró nulo, con lo que su reincorporación fue automática. Ya ocupa su puesto en el colegio de La Corredoria.

Posteriormente, el día 4 de noviembre se declararon improcedentes los despidos de otras dos educadoras, y el día 20, los de otras cuatro. En estos casos el Ayuntamiento de Oviedo tenía que notificar al Juzgado su intención respecto a la sentencia: si indemnizar o readmitir a las empleadas. Como había anunciado el equipo de gobierno, se notificó su readmisión.

Sin embargo, hasta ahora las readmitidas no han tenido conocimiento de sus respectivas incorporaciones. No saben ni en qué fecha ni en qué centro educativo lo harán.

Teniendo en cuenta que su aportación mejoraría la calidad de la educación de los centros, creen que cuanto más rápida sea su incorporación más beneficiado saldrá el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído