La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento descarta El Asturcón como ubicación para la Farinato Race

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo descartó esta semana el centro ecuestre El Asturcón como escenario para la celebración de la Farinato Race. La intención del Consistorio es que la multitudinaria prueba, que aterrizará en la capital asturiana el fin de semana del 7 y el 8 de febrero tras cinco años celebrándose en Gijón, tenga lugar en un punto del casco urbano para que el comercio y la hostelería local saquen proveco de las más de 6.000 visitas previstas.

La concejalía de Deportes trabaja codo con codo con la organización de la prueba para elegir la ubicación ideal. En un principio se barajaron tanto El Asturcón como el parque de la pista finlandesa. La primera opción está descartada "porque estaría más próxima a Llanera que a Oviedo", mientras la segunda sigue en liza, pero sin descartar otras ubicaciones como podrían ser el parque de invierno o el Pura Tomás.

De momento, los promotores de la cita prefieren no pronunciarse. A su juicio El Asturcón podría reunir las condiciones para acoger las pruebas extremas multitudinarias, pero el criterio municipal de aprovechar el evento como reclamo turístico pesaría en este caso más que las cuestiones puramente técnicas.

La Farinato Race desveló a mediados de este mes que dejaba Gijón después de cinco años con el objetivo de dar un nuevo giro a la prueba. La posibilidad de ofrecer un nuevo recorrido y en una ciudad más céntrica a nivel regional son los argumentos desgranados por los organizadores para un traslado al que el Consistorio ovetense dio la bienvenida, pues el impacto económico de la prueba en la ciudad se cifra en torno a los 700.000 euros durante todo el fin de semana.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- Farinato Race Oviedo

Compartir el artículo

stats