El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, restó ayer importancia a la marcha a Gijón de la Cometcon, la feria de ocio alternativo celebrada durante los últimos siete años en la ciudad. Asegura que el impacto económico de la cita en la ciudad era "mínimo o ninguno". Canteli justificó así la decisión del gobierno local de eliminar la ayuda directa de 120.000 euros de los últimos años, lo que motivó a los organizadores a marcharse. Asimismo, defendió la asignación de 50.000 euros para el Centro Asturiano como una muestra de respaldo a "una entidad ejemplar" a la que, recordó, el tripartito decidió retirar su apoyo durante el pasado mandato.

El regidor ovetense se mostró muy crítico con el incremento experimentado por la subvención de la Cometcon en los últimos años. "Empezaron con 4.000 y en un año pasaron de 12.000 a 120.000, a pesar de que cedíamos todo el Calatrava y el dinero de las entradas era todo para ellos", destacó Canteli, invitando a la oposición a explicar la subida aprobada en su día por el tripartito.

Sobre la decisión de destinar una partida de 50.000 euros para que el Centro Asturiano financie sus actividades, el Alcalde lo explicó como una compensación a cuatro años sin subvenciones. "La corporación actual va a apoyar a la entidad con una cantidad que no representa mucho", dijo, para luego atacar al anterior gobierno local por su negativa a apoyar al club social. "Es una ofensa terrible que el tripartito ninguneara al Centro durante cuatro años", señaló.

Frente a las críticas por la colocación de una bandera de España en la plaza de la Escandalera, Canteli apuntó a recomendaciones técnicas para explicar la necesidad de una inversión de 50.000 euros. "Garantizar la seguridad cuesta, pues se necesita un buen mástil y un buen anclaje", apuntó el regidor ovetense, quien confía en poder culminar la colocación de la enseña "para el día de la Constitución".