La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva generación de campeones se cita en el Torneo de Navidad

El Torneo de Navidad de la peña Reculta reunirá en Navidad a la nueva generación de campeones de cuatreada. El veterano y laureadísimo Javier Pruneda encabeza a sus 44 años un cartel de ocho jugadores con predominio de veinteañeros que vienen pegando fuerte al imponerse en varios de los principales torneos de la temporada.

Entre los participantes estará también el jugador de la peña Tino El Panadero de Oviedo, Isidro Valverde, vigente campeón de la cita gijonesa y vencedor en el torneo de ases organizado por su peña en la bolera del centro social de Pumarín, así como su contrincante en la final del año pasado, el roscador cangués de la peña Batán de Mieres Pablo Fernández.

Mario Blanco, de la peña El Biche, es el único representante de las peñas sierenses en una cita en la que Alejandro Nuño, noreñense de la peña El Piles, parte entre los favoritos después de ganar hace escasas fechas el torneo de otoño organizado también por la peña Reculta en su bolera del barrio del Natahoyo.

En la selección de los ocho mejores jugadores de la temporada no podía faltar tampoco el campeón de Asturias absoluto, Iván Rivas (Prau La Hueria), así como Sergio Hevia, finalista en los tres últimos torneos individuales de la temporada jugados en Llanes, Reculta y Pumarín.

El octavo participante es el zurdo Berto Faya, de la peña Sotrondio, quien siempre es un rival a tener en cuenta en una competición en la que ya se ha convertido habitual en las últimas temporadas, protagonizando grandes partidas. La cita navideña consolida la actividad en una bolera que por desgracia lleva varias temporadas sin contar con un equipo participando en la liga asturiana regional de cuartetos.

Compartir el artículo

stats